ORGANIZACION

Fundación Santa Ana Valle de Oportunidades.
Libre de Drogas… Al servicio de la comunidad de Santa Ana.

 

¿Sabías que es FUSAVO?

FUSAVO son las Siglas de la Fundación Santa Ana Valle de Oportunidades, ONG sin fines de lucro. Se dedica a ayudar a personas con problemas de adicción a las drogas a través del Centro de Rehabilitación San Miguel-FUSAVO.

 

Recursos Financieros

Actualmente la Fundación tiene un convenio de cooperación financiera con la Municipalidad de Santa Ana, la Junta de Protección Social de San José – JPSJ y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia – IAFA, además la Fundación realiza actividades como: Bingos, ventas de garaje, ferias entre otros, para poder así captar fondos necesarios y hacer el programa sostenible.

 

Actividades Diarias

Algunas actividades de vida diaria en el Centro de Rehabilitación son: Terapias grupales e indivuales, actividades deportivas, clases de cómputo, hidroponía, yoga, video fórum, entre mucho más.

 


          
 

OBJETIVOS

 

¿Qué servicios brinda el Centro de Rehabiitación San Miguel?

En él se internan a hombres de 18 a 47 años de edad con problemas de adicciones a las drogas. En donde reciben atención multidisciplinaria, durante seis meses, con la modalidad de Comunidades Terapéuticas, para luego ser egresados y reinsertados a la sociedad como personas productivas.

 

Objetivo general del Centro de Rehabilitación San Miguel.

Ejecutar un programa de rehabilitación integral, residencial a hombres mayores de edad de todo el país que sufre adicción a las drogas que permite favorecer la recuperación y formación de nuevos estilos de vida, de acuerdo a sus capacidades para la reinserción social.

 

Objetivos específicos:

  1. Ofrecer atención médica, psicológica, social, ocupasional, consejería que permite cambiar conductas adictivas.
  2. Brindar atención integral a la familia.
  3. Brindar seguimiento a usuarios egresados del programa.
  4. Evaluar el tratamiento que se brinda a los usuarios del programa.